RITUAL DE TE CEREMONIAL

Una Historia de amor…

Servicio-de-Té-1aceite esencial

Una ceremonia con tanto peso cultural y espiritual puede introducirse a una cultura totalmente diferente, en donde se pueden relacionar por el valor que le tienen al Té!
El desarrollo de diversos tipos de té, ha traído consigo importantes beneficios a la comunidad mundial en general, pues aunque cada uno de ellos se encuentre directamente familiarizado, dentro de sí, cada cual posee bondades y beneficios diferentes, lo cual se visualiza para las personas como una excelente manera de obtener todos los beneficios de la naturaleza sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.

El té como es conocido actualmente es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua, esto no solo debido a su deliciosos sabores y presentaciones, sino también por la gran cantidad de propiedades saludables, por llamarlo de alguna manera, que esta bebida posee; cabe mencionar que gran parte de este apogeo también se debe a los diversos tipos de té desarrollados, los cuales se muestran hoy en día no solo como una muy buena manera de mantener nuestra salud, sino a su vez como un excelente complemento para cualquier tipo de dieta.

Atendiendo a lo anterior es básico mencionar los diferentes tipos de té que existen y sus propiedades, pues de esta manera obtendremos una muy buena idea de cada uno de ellos; comencemos por:

• Té rojo: el tipo de té rojo es denominado hoy en día como el “quemador de grasas” pues este dentro de sus principales propiedades posee la capacidad de aumentar el proceso de combustión de grasas, lo cual le ha abierto un campo importante en las dietas de las personas, especialmente entre aquellas que poseen problemas de sobrepeso. Por otra parte no sobra decir que este también posee otras cualidades como ser un excelente desintoxicante, favorecer el proceso metabólico y disminuir los niveles de colesterol maligno, contribuyendo así a evitar la aparición de problemas circulatorios y cardiovasculares.

• Té blanco: el té blanco es considerado como el segundo té más saludable existente, esto debido en gran parte a su enorme cantidad de antioxidantes lo cual es una muy buena propiedad para todas aquellas personas que se preocupan tanto por su buen desarrollo fisiológico, como estético, pues este elemento contribuye a mantener una piel linda, sana y principalmente joven. Dentro de otras propiedades que posee este tipo de té es bueno resaltar la capacidad de disminuir la fatiga mental y disminuir el colesterol maligno, mostrándose así como un buen aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

• Té verde: este tipo de té aunque no posee un muy buen sabor que digamos, es considerado como el té más saludable entre los 4 tipos existentes, pues a pesar de ser un poco amargo esconde dentro de este sabor impresionantes propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras igualmente destacables. Dentro de sus principales acciones fisiológicas se destacan algunas como favorecer la circulación, estimular el sistema inmunológico y sobretodo ser un fuerte aliado para evitar la aparición de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, estómago y colon.

• Té negro: el té negro posee mayores propiedades aromáticas que el resto de los tipos de té, lo cual lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de dieta, no obstante es bueno decir que la principal acción que posee este té es aumentar la capacidad para eliminar el líquido retenido u el exceso del mismo.

Cabe mencionar que estos cuatro tipos de té poseen otras impresionante cualidades, sin embargo las ya mencionadas de cada uno de ellos son un muy buen ejemplo a tener en cuenta al momento de consumirlos. Posee estilo,
El té…bebida milenaria…
«De acuerdo con la leyenda China, el emperador Shen Nung descubrió esta bebida cuando estaba bebiendo agua a la sombra de un árbol silvestre, que se mecía cadenciosamente con los aires de primavera, casualmente unas hojas cayeron en la olla del emperador y este bebió la infusión, se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. El té había nacido.
Los indios atribuyen el descubrimiento al príncipe Bodhidharma, hijo del rey Kosjuwo, quien partió en un largo peregrinaje con el propósito de predicar el budismo a lo largo del camino. Al final del quinto año, estaba enfermo y débil, entonces por sugerencia de los sabios recogió algunas hojas de un árbol especial y tras beber su infusión, se curó. Sus extraordinarias propiedades estimulantes le permitieron cumplir su promesa.

la ceremonia del te
La leyenda japonesa cuenta que al final de los tres primeros años de peregrinación, el Príncipe Bodhidharma un día soñó con todas las mujeres que había amado, que no habían sido pocas. Al despertar se sintió avergonzado, y se le ocurrió hacer una promesa imposible de cumplir: no volver a dormir, y de esta manera no podía volver a soñar con sus pecados. Cuando estaba a punto de sucumbir y quebrantar la promesa, ya que el sueño y el cansancio lo doblegaban, se puso a masticar las hojas de un arbusto que encontró en su camino. Descubrió que tenían la propiedad de mantener sus ojos bien abiertos.»
En China el té existe hace más de 5000 años y como ha contado la leyenda sus propiedades hicieron que para ellos fuera un elemento cultural y de ceremonia a través de los años y aun hoy se conserva esta tradición.
Cuando el Té viajo a Japón, gracias a los monjes de palio, quienes guardaron y protegieron sus tradiciones, (se encontraban huyendo de China) y es en Japón donde el té adquiere un carácter más espiritual y no religioso; esto se debe a que las tradiciones del té fueron acogidas por la filosofía Zen, con lo cual tiene el objetivo de elevar la espiritualidad, los valores humanos y la apreciación por la naturaleza.