TANTRA & ACTITUDES

LAS ACTITUDES QUE DEBEN CULTIVARSE EN EL CAMINO DEL TANTRA
383490_225067210932723_2129279605_n (1)

La primera y más importante es
“NO TE ACERQUES AL TANTRA BUSCANDO SEXO”.

Por supuesto, ya sabes, opinamos que la sexualidad debidamente practicada es positiva y por eso hay hoy en día una mentalidad más abierta hacia el sexo.
Si lo que buscas es simplemente sexo hay muchos sitios donde podrás encontrarlo pero si te acercas al Tantra simplemente por el sexo te perderás casi todo y no vas a gozar mucho más, quizá menos.
2ª. Cultiva la voluntad y la capacidad de esforzarse, de tener un papel activo en la vida. La práctica del Tantra es un camino global, no en vano se le llama Tantra -Yoga, es decir, un buen prácticamente de Tantra es un buen yogui, es decir, alguien que ha alcanzado cierto dominio sobre su cuerpo, mente, emociones y además sobre su sexualidad.
3ª Cuida y cultiva tus facultades físicas, tu cuerpo. El cultivo del cuerpo se consigue mediante el ejercicio adecuado. Se puede practicar hatha yoga pero no es necesario aunque sí lo es hacer el ejercicio adecuado -sea del tipo que sea- tener una vida sana y activa y una alimentación por igual.
El cultivo de las emociones se consigue desarrollando en nosotros el poder del amor. Por eso el Tantra es también un camino ético.
Cultivar el poder del amor no es simplemente amar a una persona, es amar a la vida como algo global, sentirse parte del cosmos, parte de la naturaleza, buscar el papel que a uno le corresponde en la vida, sentirse útil y hacer algo por los demás y claro está amar adecuadamente a su entorno, su familia, amigos, hijos y especialmente a su amante o pareja.
El cultivo de la mente se consigue cultivando y buscando la sabiduría, tanto la de tipo intelectual con los estudios y lecturas adecuadas, como la sabiduría interior que se logra desarrollando la intuición y la paz mental.
Esto se desarrolla con la práctica cotidiana de la meditación, incluida meditaciones de carácter sexual, es decir, meditar haciendo el amor con nuestra pareja.

 

La fusión de la transmutación y la energía sexual:

ACTITUDES

La física actual señala que absolutamente todo lo que percibimos en el mundo material, en realidad es  masa de energía que vibra y que se diferencia tan solo por sus distintas velocidades y frecuencias o sonidos, sabemos también que el cosmos entero es un océano de energía ilimitada, energía cuando se refieres a los seres humanos, recibe el nombre energía vital universal, conocida desde la antigüedad  a esta energía se le llamo prana en la india, chi en china, y ki en Japón. Es decir que la energía vital intervienes todos los estratos del ser humano, desde lo más burdos hasta lo más sutiles, en el sentimiento y pensamiento, la voluntad, y también sus aspectos de conexión y expansión espiritual, en cada tema que trataremos dentro de la práctica y tradiciones tántricas, vamos a ver lo masculino y femenino. Estos dos principios se revelan por sus cualidades, en la totalidad de lo que existe, y aun los principios la manifestación femenina vuelve a aparecer,  los encontramos en toda dualidad como el cielo y la tierra, el sol, y la luna, el día y la noche, el fuego y el agua, el calor y el frio. Cuando ambos polos confluyen aparece la maravillosa posibilidad de evolución y creación. Este es el primer paso de la realización del ser personal, es básicamente reconocer los aspectos masculino y femenino, que componen al ser humano sin que importe al sexo al que pertenece, y lograr así una armonía interna encontrando la unidad primordial del cosmos. Al unirse sexualmente la energía solar del lingam impregna el yoni y eleva al corazón de la mujer mientras la energía solar fluye desde el pecho hacia el corazón del hombre para dirigirse hacia abajo a los genitales, sus polos forman un campo magnético que interactúa constantemente y que debes ser tenido en cuenta durante la relación sexual, mientras que el en hombre el polo positivo está en la zona genital y el negativo en el pecho, en la mujer en cambio están en sentido inverso el polo positivo está en su pecho y el negativo en los genitales, atracción  esta diferencia en la polaridad es la que posibilita el movimiento y ascensión de la energía vital a través del cuerpo.  La ignorancia de estos aspectos ha hecho que al concluir una relación sexual, muchos por no saber de cómo actuar o manifestar, han percibido una sensación de insatisfacción y frustración, no saben el por qué pero se sienten vacío por  que no han llegados a sus ser más Íntimo que querían lograr. sí este estado se extendiera durante más tiempo el acto sexual será una revelación mutua ya que allí el ego se desintegra y el orgasmo se hace éxtasis e instante sagrado, el sexo en el lugar de ser negado ha sido realizado y trascendido del plano corporal al espiritual, la kundalini despierta y recorre a ambos  componentes de la pareja como una corriente luminosa desde el sacro al centro coronilla.